Lo que es aprender de especialistas, como es en este caso la Licenciada Adriana Monetti, porque ella nos habla y nos cuenta que parece ser que se quiere imponer una nueva categoría social, que es la de ser ex.
Hay que aprender a ser un buen ex
Aprender a ser ex hoy es imprescindible. ¿Por qué? Porque la mayoría tenemos tan alta estadística de divorcios, algunos civilizados y algunos bastante incivilizados, pero lo que tenemos que aprender es a regular esas ganas de saber todo del ex por las redes.
Y ahí es donde aparecen los grandes problemas. ¿Por qué? Porque arrobó a alguien en Instagram, porque puso un like. Es porque se muestra feliz y contento brindando en la foto de Facebook o ahora sonríe y antes conmigo no sonreía. ¿Por qué? Y presenta una novia o un novio nuevo. ¿Por qué tan rápido? ¿Por qué yo no?
Entonces aprender a ser ex es una categoría social nueva que tiene que ser mirada con la individualidad de cada caso. Nadie dice que no puedas tener tus momentos de diversión, de poder salir y recomponer tu vida con tus amigos.
Pero sí hay algo. Y en esto hay que ser cauto. Hay un límite entre lo público y lo privado. Vos, como adulto separado, podés salir, podés tener una novia o un novio, puedes estarlo, pero hay que ser cuidadoso. Sí, por eso digo que hay que aprender a ser ex. ¿En qué momento vas a presentarle a tus hijos a esa persona con la que tenés ese compromiso afectivo?
Si quieres conocer más sobre el trabajo de la Psicóloga Adriana Monetti, te invito a hacer clic aquí.