Lema de la «Semana Mundial de la Lactancia Materna»

Todos los años la primera semana de agosto se festeja la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este año el lema es educar y apoyar.

¿A qué se debe el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna?

¿Por qué educar? Por qué necesitamos volver a educar después de esta pandemia tan fuerte, tan impactante que tuvimos a nivel mundial, en donde muchísimos profesionales de la salud destacaron la importancia de la lactancia materna, como la primera vacuna o como la única vacuna que había en su momento.

Ahora tenemos en cuenta la lactancia también como una forma de nutrición que puede favorecer la igualdad entre países dentro de cada país y que así como durante la pandemia muchas madres con sus bebés amamantaron durante más tiempo y más cercanamente.

Porque muchísimas no iban a su lugar de trabajo, sino que trabajaban en la casa, tenían más cercanía con sus hijos y pudieron extender más la lactancia de lo que lo tenían pensado.

Esto nos hace pensar en que educando y apoyando podemos llevar adelante la lactancia por mucho más tiempo y abarcando a muchas más personas que puedan gozar de estos beneficios.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de la Psicóloga Mónica Tesone, te invito a hacer clic aquí.