Disfrutar el camino con el mindfulness – Silvio Raij

Es simplemente una de las tantas herramientas para practicar la atención plena o el estar presente aquí y ahora. ¿A cuántos les ha pasado subirse a un ómnibus y cuando te bajaste no sabes ni qué pasó en la mitad del camino? ¿O estás en tu auto y cuando llegás pensás: ¿Y por dónde fui? Ni siquiera sabes por dónde fuiste, seguramente por tu camino habitual.

El mindfulness nos ayudará a disfrutar más de la vida

Pero es increíble, la ciencia dice que en un día entero estamos unas horas totalmente conscientes y a veces menos el resto, estamos inconscientes. Imaginate la inconsciencia que es eso. ¿Andamos por ahí inconscientes, no?

Entonces el mindfulness y otras disciplinas nos enseñan a disfrutar también del proceso del camino, no solo de llegar a dónde quiero llegar, sino qué ocurre en el camino. Y estar totalmente presente en ese camino, porque después de todo, quizás es lo más disfrutable.

¿Como tú llegaste, por ejemplo, al lugar donde estás hoy ocupando seguramente tu historia sea también maravillosa, no? ¿Y si ya decís bueno, llegué acá, pero qué pasó antes? ¿Qué pasa? Tuviste que dar desafíos, tuviste que enfrentar y estar presente en todo ese disfrute. Para mí es esencial. Aparte, desde esa mirada se te alarga la vida, porque si no, la vida parece que pasara así.

Si quieres conocer más sobre el trabajo del Instructor de Mindfulness Silvio Raij, te invitamos a ver una entrevista que le hicimos, haciendo clic aquí.