Se puede donar leche materna, pero muchas veces, como decíamos hay mitos, no estos mitos familiares, estos mitos, yo no pude, vos no vas a poder. El que se pasa se transmite de padres, abuelas, madres e hijas. Y que cuando uno sabe que puede ser una vaca lechera entre comillas, creo que eso te relaja. ¿Y por qué? ¿Por qué le podemos decir o darles la seguridad a todas las madres de que ellas lo pueden hacer? ¿Hay alguna excepción a la regla de que una mujer no pueda amamantar? ¿Existe algo o todas estamos preparada, como nos enseña la ley de la leche, de que todas podemos dar?
¿Realmente existe la posibilidad de que no podamos amamantar?
Existe una posibilidad remota de alguna enfermedad que inhabilite para amamantar, pero son enfermedades rarísimas y no tiene nada que ver con la cantidad de mamas que dicen no tener suficiente leche para su hijo.
Entonces es, es irreal y es un mito que hay que desterrar cualquier mujer que lo desee y que tenga pechos y que sea sana y que haya cursado un embarazo normal va a estar perfectamente preparada para amamantar. Incluso en mujeres adoptivas también se pueden preparar para amamantar a su cachorro entonces e incluso para donar leche.
Si quieres conocer más sobre el trabajo del Pediatra Gustavo Sager, te invito a ver una entrevista que le hice, haciendo clic aquí.