Métodos para dar leche materna – Cecilia Kelly

¿Tú deseas amamantar, pero tu bebé tiene algún desafío que requiera algún complemento? También podemos acompañarte y darte información para que esa esa leche extra también pueda ser extraída de tu propia producción. No siempre es necesario incorporar la fórmula como mamadera.

Hay otras opciones y otros caminos que se pueden tomar y por eso es importante tener información y que los profesionales de salud también estén actualizados en la lactancia y en fomentar la lactancia, porque muchas veces cuando llega la fórmula puede ser una complicación para la lactancia materna.

No podemos desvincularnos de la leche materna

Entonces podemos pensar en esto incrementar, probar, sacar esa leche que hay que dar, suplementar, darla de tu propia leche. Incluso hay métodos de administración que no tienen que ver con que pueden variar. Además de la mamadera, puede ser con el de la jeringa, puede ser con una cucharita.

Acompañar en este camino que puede incentivar la producción, logrando que de a poco se pueda ir. Al incentivar la producción se va achicando esa cantidad de leche extra que hay que dar.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de una Puericultora, te invitamos a ver una entrevista sobre este tema, haciendo clic aquí.